23 de febrero de 2009

Valencia 2.009: a lo loco y sin caparazon

En la mañana del sábado llegamos a la preciosa Valencia, si preciosa, porque esta ciudad cada dia es más vistosa y bonita.
Nuestro primer movimiento fue acercarnos al Holtel Sorrollo Palace a recoger nuestro dorsales. Despues de muchos años se cambio la feria del corredor de Hotel NH a este nuevo emplazamiento, que acogia la feria del corredor con multitud de empresas deportivas, asi como de empresas de nuevos inventos para el corredor, vamos que estabamos en un mercadillo.
Posteriormente nos dirigimos a nuestro hotel situado en la Avda del Puerto y que distaba de la salida y llegada unos 2 km. Nuestro hotel magnifico, un 4 estrellas a precio de uno de 3. Alli coincidimos con la plantilla del Deportivo Alaves, que jugaba con el Levante (por cierto no se como les iria por tierras levantinas).
Con la hora de la comida bien tasada nos acercamos al Restaurante Quinqueccento, como indica su nombre era un italiano. La comida buenisima y el ambiente agradable con lo que terminamos de comer sobre las 16:30 h.
Despues de un ratito de relax en el hotel, nos toca paseo: Puerto, zona Copa America, Playa Malvarosa, Centro Comercial Aquia. Vamos que nos pasamos de paseo, que dolor de piernas...
A las 21:30 nos dirigimos a la Pizzeria Dante para cenar, eso hambre no llevabamos ninguna, pero las pizzas cocinadas en horno de leña y buenisimas nos abren el apetito. Lo mejor de la cena, cuando Pepe, saca unas infusiones de melisa, azahar y valeriana, según el: "mano de santo" para dormir. No se que deciros....
Con toda esta actividad terminamos el previo al gran dia, nos queda la noche en la que cada "palo aguante su vela", pq como sabes los que hayan corrido un marathon menuda nochecita....
La noche se hace corta y a las06:00 a.m. estamos en la habitacion de "supermakina" desayunando y mentalizandonos del reto que no espera.
A las 07:30 nos dirigimos a la salida, una marea de corredores se confunden que algunos trasnochadores/as que llevan la fiestuki metida en el cuerpo, si les damos nuestras zapatilla hacen marca personal.
Llegamos a la zona de salida, y que contaros, una meadita, vaselina, crema del tio del bigote, unos trotes y las 09:00, nos deseamos suerte y al toro.
El dia es propicio para correr, un ligerisimo viento y una temperatura entre 09-15º y 3100 personas preparadas para correr, las calles por las que discurre el circuito magnifico, empezamos por la zona de la ciudad de las artes, circuito de formula 1, playa de la malvarosa, ciudad universitaria, centro, campanar para llegar al 30, a partir de aqui tenemos unos 3 km un poco sosos, y no por ser los mas complicados, sino en cuanto atractivo para el corredor, pero claro la ronda sur que nos debe llevar de nuevo al puerto esconde tres sorpresas, el puento de las vias del tren, el de silla y el jamonero, y para estos momentos entre el km 33 y 39 son peores que Angliru, pasadas las sorpresas llegamos al puerto y el estallido de familiares y publico para entrar en meta que animaron a los 2765 atletas que consiguieron terminar.
En lo que respecta los de la casa, "supermakina" Gallego pulverizo su marca, ya que se metio los 42. 195 m en 03:32:33 a una media de 05:02. En una gran carrera con media de 04:42 hasta el km 35, donde empezo a decaer, pero su pundonor le hizo destrozar su registro anterior en 12 minutos y ocupar el puesto 1208. Este tiempazo Pepe en primer lugar se lo quiere dedicar al mismo y en segundo lugar a su inseparable tortuga. Va por él¡¡¡¡

Jose Enrique lucho en todo momento por bajar su marca y estuvo entorno a los 02:58:49 durante muchos tiempo, pero no tuvo la suficiente fuerza para manterner el ritmo a partir del km 36, y al final se fue a 03:00:54 a una media de 04:17 y ocupando el puesto 254.

Despues del madrugon y del carreron que hicieron ambos atletas se dieron cuenta en una bar de barrio de unos entrantes y un buen codillo.