26 de febrero de 2009

COMPARTIENDO ASFALTO MARATONIANO

Después de unos días de descanso y rememorando mi 2º Maratón Valenciana, tengo la necesidad y un poco el gusto de contar algún pequeño detalle de la misma.
No voy a deciros la llegada y recogida del dorsal, ya que mi magnífico compañero de aventuras, JOSENRIQUE, lo ha descrito con extraordinaria prosa y verbo. Yo, quiero hacer un poco referencia a un compañero de asfalto, PEDRO LUIS BELMONTE, extraordinario, del Club Manchatón, anteriormente mi club.
Digo que este tío es extraordinario, pues no nos habíamos hablado nunca, ni nos habían presentado, recordé que le había visto, que no sé si el recordará, en la ½ de Santa Pola 2007, con los mákinas Angelo y Miguel Tomas, peazos de runners y personas.
El maratón que hicimos, una carrera de ensueño marcando km. a km. 4´38 hasta prácticamente el km., 30 de media, hablando, compartiendo las bebidas y disfrutando de la carrera, me parecía como si toda la vida hubiese corrido con él, como si fuese de mi pueblo y nos juntásemos en todos los rodajes, pero rodajes almuerzos, que esto en mi club es más, pero muxo más, fue una gozada compartir esos 30 km., de lucha y esfuerzo por conseguir nuestra meta, para la que quedaban 12195mts., y que logramos alcanzar tanto él como yo, con un tiempo magnífico, para lo que todos sabemos es un maratón.
El haber destacado anteriormente la convivencia entre nosotros, a algunos no les parecerá importante, o al menos lo menos importante del maratón, pero para mí y algunos de A.C. Socuéllamos sí que lo entenderán. Porque esto es lo importante de los que compartimos afición por éste mundo, la unión de todos, independiente del nombre del club y de quienes lo formen. Que cuando nos veamos haya ese ambiente de amistad y compadreo de tantas otras carreras, y no, algunas maneras raritas de de distorsionar lo que es el fin, correr y sufrir, pero lo mejor posible y sin rarezas. Sencillamente, que los clubes se llenen de gente como Pedro y compañía.
Ahora, mi dedicación especial de ésta maratón, primero para mí , ahí lo pone, y después a una persona que apenas nos conocíamos, pero que ahora es mi buen y gran amigo FRANCISCO, alias , para mi el FITER, por todos esos días que compartimos en el parque y circuito y tos los domingos que te hago ir al rodaje, dejando a la Campanera, como nosotros sabemos. Mi abrazo más fuerte amigo.
Y de JOSENRIQUE, no tengo que decirle nada, simplemente con haber compartido estos dos viajes, nos hemos dixo todo. Un abrazo.
Y al resto, pues otro abrazo, por aguantarme algunos ratos.
De la familia ya ni hablar. Que suplicio tienen conmigo. Os quiero.
Hasta otra.

2 comentarios:

Pablo Montalban dijo...

Pepe, tu compañero de asfalto Pedro Luis Belmonte, alias "Jordan", tiene un blog donde apasionadamnete narra su peripecias de carrera.
Te dejo el link donde tambien tiene buenas palabras para tí.

http://jordan47-jordan.blogspot.com/
Un buen tio. Las fatigas con buena compañia se hace mas llevaderas.

antonio lopez alarcon dijo...

Enhorabuena makina,me hubiese gustado mucho compartir kilometros en la maraton contigo,pero sera para otra vez.Muy bonito tu narracion de la carrera,y comparto contigo todo lo expuesto,y sobre Pedro,a mi me paso casi lo mismo que a ti en una media de madrid,al verme con la camiseta de manchaton fuimos toda la carrera juntos y es un tio excepcional (el no estaba en el club todavia,pero conocia a miguel tomas y entrenaba con el),antes de leer tu narracion del maraton habia leido la de su blog,y me dio mucha alegria que hubieseis coincidido,bueno me alegro mucho por todo y a ver si nos vemos en alguna carrera.