18 de febrero de 2008

Gracias tortugas....

Despues de unos largos meses de entrenamientos, por fin llego el dia. El 17 de febrero era el momento elegido para debutar en la distancia del marathon por Pepe Gallego y el de intentar dar un pequeño mordisco a mi marca. Nos levantamos temprano, a eso, de las 05:45 para desayunar con tiempo y tenerle todo listo a las 08:00 h para dirigirnos en metro a salida. Como siempre, nos relajamos un poquito pero llegamos a la hora prevista.Despues de embadurnarnos en vaselina, dejamos nuestros petates en los camiones para que los trasladasen a la llegada. Despues de esto, pepe y yo nos deseamos suerte y nos encaminamos a nuestros cajones de salida, que ojala se pongan de moda muy pronto en todas las carreras. Estareis diciendo, y estos no calientan. Pues la verdad no, el unico trote antes de la salida lo dimos bajando las escaleras del metro y para ir a orinar antes del pistoletazo. Despues de la salida, por mi parte, considero que la carrera se desarrollo excepcionalmente. Mi estrategia fue la mas acertada, los elementos se aliaron (temperatura ideal:10 º en la salida, nublado, aunque un poquito de aire) y el circuito muy mejorado desde mi ultima participacion. De este marathon disfrute muchisimo pq yo lo controle a él y no al contrario. Hasta el km 37 fui dominandolo al ritmo previsto, con buenas sensaciones, disfrutando de Valencia y la verdad los km se pasaban volando. El sufrimiento empezo a partir del 37, las piernas empezaban a decir basta, pero era el momento de echarle "pelotas" y mantener el ritmo pq mi objetivo era factible. Lo bueno es que seguia pasando corredores y me animaba, entrar a las pistas del turia (practicamente lleno), pisar su tartan azul, era como estar en el cielo. Al pisar la alfombra roja de la llegada, recibo los animos de nuestros acompañantes, unos metros mas y 02:59:20, mi mejor marca.Solo queda ducharse, saludar a los amigos y esperar a pepe. Llega con un tiempo de 03:46:08, lo veo entero, consciente...lo cual me alegra. Al salir de la ducha, me dice lo duro que le ha resultado, y la mitica frase: esto hay que vivirlo, cuando te lo cuentan no te hace ni idea de como es.


Fotografia: cortesia Miguel Alumbreros.

Quiero agraceder especialmente a todo el grupo su colaboracion durante la preparacion, a los Hnos Perez Haro, por su ritmos de vertigo en el rodaje de los 33 Km. A Santiago y Francisco, por estar presentes en esos rodajes , y motivarnos con las barbaridades de beefeter... , a Juan Carlos por su integracion en el grupo y por su apoyo diario. A Julian y Marce, por sus dotes de cocineros, que nos permiten reparar los gastos energeticos. A Antonio, por su reflexivo silencio.
Tambien agradecer la aportacion de Roman, que nos acompaño en todos los rodajes con la bici, siendo nuestro jefe de logistica tan necesaria para los avituallamientos, y por ultimo a juanjo por tb colaborar en los rodajes largos. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!
No me quiero olvidar de nuestras espectaculares fans, que nos han seguido al marathon de valencia, en primer lugar a mi novia Vanesa, a Mar, a M. Angeles y Emi. Sin ellas nos habriamos respirado ese magnifico olor a porro el la villa de la tertulia, por cierto un sitio en el que puedes disfrutar de la charla, sin musica. Por cierto, el olor de la maria es un dopante de la leche.
Tb agradecer el seguimiento en la lejania que nos hace Miguel Alumbreros, esperamos verte pronto trotando con nosotros.
Por ultimo, agradecer especialmente la ayuda que me ha prestado Franc Beneyto, que es un tio de categoria, che¡¡¡


Gracias a todos, sin vosotros no habria sido posible.


J. Enrique

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡ FELICIDADES, CAMPEONES !!!!
Desde la distancia he seguido vuestras evoluciones para la Marathon. Como bien dice el amigo Pepe "esto hay que vivirlo". Tiene que ser la ostia correr y terminar una marathon.
Joer, PEPITO, con mayusculas. En la edad que estamos y corriendo maratones (envidia me das)
A mi hermanico igual le da le neura y quiere correr una.
Estais locos.Pero bendita locura.
Cuando este más en condiciones igual os acompaño en alguna de vuestros rodajes-almuerzos, o, almuerzos-rodajes.

Juan Carlos dijo...

Que grandes sois, ambos. El tallaje de una persona no se mide por su estatura, sino por la altura de los retos que esa persona es de superar, y ambos lo habeis conseguido.

En mi modesta opinion, ha ayudado tambien la inclusion de los almuerzos hipocaloricos tras los rodajes, y que estos se hayan convertido en norma.

Da gusto pertenecer a un club de atletismo que cada vez mas es un grupo de amigos. Creo que esa es la verdadera rentabilidad que nos ha dado el club, por tanto sigamos explotandola durante mucho mas tiempo.

Los logros de cualquiera de nosotros, alegran al resto podeis esta seguros.

Un abrazo marathonianos.

Juan Carlos.