10 de septiembre de 2008

CORTES-LORETO y sus ratos

Como ya habeis explicado alguno, llegada al Santuario de Cortes a las 7,30h, visita a la capilla, y encendida del cirio, que nos daría luz durante todo el trayecto.
Los 5km de rodaje en conjunto, hace que las conversaciones y las risas fluyan, con la mirada de algún que otro automovilista, pensando y esos locos. Otros, los de a pie, saludando y animando. Llega el 1º relevo con CHUS y ISMAEL, el 2º, 3º ,etc., y hay viene algo especial, la recuperación, plátanos, bebidas isotónicas, fruta, pero, y digo pero, porque ahí estaban los tomates del amigo CHUS, que con tanto ainco,ansia y devoción quería que probáramos, y joer que si hacian efecto los morunos, nos pusieron a tope, vamos que al JULI y FRANCISKETE, que iban con las bicis, se tuvieron que poner las alkalinas y apartar hasta las liebres, no les daba lugar a los kilómetros, pues ya venía como un mercancias J.ENRIKE y ANTº HARO, (faxion de la muerte con esas gafas aeroespacial) seguidos de PEPE y ROMAN (los dos de la quinta del tio aquiles),y ya no te digo el amigo JESUS, que si se descuida levanta el asfalto con sus nuevas depor,eso sí discretas ellas, rompian la vista. Como al hombre lo abandonó la pareja, le acompañamos en el trayecto, pero si lo sé y mi cuerpo serrano, lozano y bambolero también , me quedo en el coche , apretándome otro moruno.
Llega el relevo de los mantequillas, lo digo por el principio de barriguita cervecera, eso sí se cascaron de un tiron los 16km hasta la llegada a Ntra. Sra. de Loreto, hablo de mis amigos, compañeros y mákinas, JUAN CARLOS y ANTº (el farma ).Llegada emocionante, por cumplir tan especial objetivo, por los aplausos de nuestros paisanos, sus preguntas y el interes que despertó, 11 tios en pantaloncillos cortos a las 15 h, con un sol de justicia como el Cantar del mio Cid (polvo, sudor y hierro, los A.C. Socuéllamos, trotan), llegando mientras la gente comía unas migas que tenían que estar como los morunos del CHUS, rompe la monotonía del medidía, levanta a la gente de sus mesas y se irrumpen los abrazos, besos , y los pelos de escarpies que se nos ponen y un resoplido de satisfacción bien allegada que recupera más que los isotónicos y ya.
Especial la foto ante nuestra patrona, especial por vosotros, los llegados, por ser como sois. Nunca un tubo de plástico, para los relevos, tendrá tanta importancia en vuestras vidas y en el recuerdo de los que nos vieron entrar, entre ellos mención especial como siempre a nuestras familias, amigos y al resto que aguantan alguna cosilla, sin importancia.
Hasta la próxima.

1 comentario:

Pablo Montalban dijo...

Que grande eres PEPE !!!
Como a los demás, te leo emocionado y satisfecho de lo conseguido.
Este finde nos soportamos y me das más detalles.
Saludetes.