9 de marzo de 2011

IV Carrera Urbana de Ciudad Real

El pasado domingo tenia lugar por 4º año la Carrera Urbana de Ciudad Real, una prueba referencia en la temporada de los integrantes del club. Se trata casi del pistoletazo de salida a las pruebas del circuito, ya que la anterior aun siendo la inagural, por tratarse de una media marathon tiene menos tirón, además de encontrarse muy cerca del gran objetivo para muchos de los que a Ciudad Real se desplazaron, como era el marathon de Sevilla.

Prueba muy bien organizada, fiel a su tradición de estos años, multitudinaria (más de 1000 atletas en la salida), circuito rápido sin demasiados inconvenientes, excepción hecha de los primeros kilómetros muy desangelados para el atleta, además de poco protegidos para el viento existente.

De los que allí nos desplazamos, gran variedad de objetivos, aunque la mayoría tenían el objetivo común de mejorar tiempos; yo por mi parte me conformaba con seguir la progresión después de un año parado completamente, y conseguí rodar por debajo de 5 min/km, por lo que creo que satisfecho.

Lo mejor nos esperaba a la llegada, la organización preparo un señor avituallamiento, creo que este le gusto a Pepe mas que el de Valdepeñas, yo por mi parte y con la ayuda de los hermanos Martinez Laguna (que nos acompañaron en esta ocasión, Juanin ya es la segunda, se presumen fichajes de "altura".....) di buena cuenta de mi ración y creo que de la de algún otro también, y es que la fruta sienta muy bien, pero un bocadillito de embutido hecho de pan con aceite pues sienta mejor todavía.

El viaje como casi siempre fue de lo mejor del día, la ida muy centrada en temas atléticos, se notaba la concentración, la vuelta ya algo mas distendida representando una versión del programa Salvame, pero en versión socuellamina.

Un buen día en las carreras en definitiva. Los tiempos del club fueron:

Falto la imagen de grupo, pero como casi siempre nos pillo el toro.

Sobra decir que todos nos acordamos de los ausentes, a los que desde aqui animo a seguir con sus procesos de recuperación y puesta a punto (da rabia tener que ir despacio), y esperar que pronto formen parte de la expedición atletica socuellamina. Me llegan confidencias de que el clan tortuga se ha puesto en marcha de nuevo.

1 comentario:

pepegallego dijo...

Pues sí, amigo Juancar. Mejores viandas las de C.Real, ya que en Valdepeñas seguro que llegamos con la pájara y no catamos ni el pan con aceite. En cambio en Ciudad Real dimos buen festín del salchichón y choricete con el pan en aceite, todo ello acompañado de una buenas cervecitas.
Así sí se recupera bien las sales y azucares gastados en carrera y por supuesto quedan bien para contar con ello para la próxima edición.
Grandes carreras, excelentes momentos.