21 de abril de 2009

Carrera de la Primavera 2009

Sentido común: el término describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como prudentes, siendo esta prudencia dependiente de unos valores de conciencia compartidos que, permiten dar forma a una familia, clan, pueblo y/o nación.

Tendré que gravarme a fuego esta definición para tenerla en cuenta en próximas ocasiones, o cambiar mi sentido de prudencia.

La llegada del fin de semana y la esperanza de un domingo soleado, suponía cierto descanso después de 3 carreras en 4 semanas, pero creo que fue el tiempo loco durante la semana pasada, el cual hizo que perdiera el sentido común. De tal forma que el jueves me encontraba apoyado en un mostrador y con un dorsal (otro más) en la mano (tendré que ir sopesando la idea de alquilar una habitación para ir empapelándola con los dorsales –me va a quedar monísima–).
Por lo tanto contrayendo a la lógica y el manual del corredor, me dirigí a Mejorada del Campo (lugar que desconocía), acompañado del dúo de la muerte para pasar una mañana divertida y disfrutando (o padeciendo según el caso).
Desconocía esta carrera, pero me recordó a la nuestra, población más pequeña pero que se vuelca con los participantes foráneos para que se encuentren como en su casa. Personalmente echaba de menos una carrera popular, con pocos participantes y con el ambiente de compañerismo que se respira en ellas.
A las doce todos colocados en la linea de meta para recorrer los 10km de la prueba, nos esperaba cierto calor, algo de viento y según comentaban perfil de toboganes. Después del pistoletazo Robert y yo, nos despedimos de Ernesto (el cual salió como un cohete). Durante los primeros kilometros las piernas la noto cansadas y pesadas, y gracias al recorrido los hacemos rápidos, algo sinuoso pero favorable. Mi misión disfrutar de la carrera, y ayudar a Robert en su vuelta (llevaba mas de 6 meses entre algodones). Según pasan los kilómetros me encuentro mejor y a mi compañero muy fuerte, para el poco tiempo que lleva entrenando.
Al final terminé fuerte y con buenas sensaciones, lo cual me hace ser mas optimista que hace unas semanas de cara a la capital de la navaja.

123 (43) Pablo Montalbán Belloso (Vet.A Mas) oficial: 45:51 oficioso: 45:44 (4:34 km)

Mirando el calendario observo con cierta relajación y alegría que no hay marcado nada hasta el 10 de mayo... aunque pensandolo bien, este finde se celebra la Maratón de Madrid ¿venderán dorsales?, ¿y si me lo tomo como entreno?, ¿serviría como trabajo de carga?..... Por Dios, necesito Terapia !!!


1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Carrera Inteligente Pablo. De menos a mas, las sensasiones finales son mejores, al menos a mi me pasa.En Albacete te vas a salir.