22 de marzo de 2009

P.A. (Progresa Adecuadamente)

Hoy me enfrentaba a mi primer fin de semana, de locos, en el que me embarcado. Había que madrugar y con un sueño de miedo, y casi sin dormir mas de 4 horas, y con malas sensaciones me dirigí a Plaza de Castilla, acompañado de Ernesto, Roberto y Carlos.
Nos esperaban 10km por las calles de Madrid, donde el sol nos engañó, pues parecía que hacía mejor día, pero la temperatura era fría (a estas horas todavía el moco me cuelga de la nariz). Después de calentar y preguntarnos unos a otros la colocación del nuevo ingenio tecnológico en el pecho, nos dirigimos a la Salida.
Las pretensiones eran altas y las piernas las sentía muy pesadas, Ernesto me miro y me dijo que lo iba a intentar, a lo que le respondí, –haré lo que puéda–. Pistoletazo y ritmo infernal, pasamos el primer kilómetro en 3:37. Ernesto me mira y con la cabeza le marco la primera negación, las piernas me pesaban y las sensaciones no eran buenas. Pero todavía tenia la espina clava del año pasado, y me marqué no rendirme, tenía que intentar no dejarme llevar y marcar un ritmo alto y que el bajón me diese lo mas tarde posible.
Paso el ecuador y pierdo de vista completamente a mi compañero de fatigas, sin embargo el crono marca un buen tiempo (21:10), pero más tarde empezarían los primeros calambres y sobre carga. La última cuesta del Paseo de San Francisco, me deja sin fuerza y desde aquí, apretar los dientes y olvidar los dolores. Cruzando la meta en un tiempo de 43:40 (oficioso) o 44:19 (oficial).
Resultado positivo, de donde saco la conclusión de lo beneficioso que es descansar el día de antes de competir, y no hacer locuras. De todo se aprende. Para la próxima estudiar más.
Nos vemos el próximo finde y os leo, ante todo a nuestro cronista internacional.

P.D.: De fotos, nada de nada.

5 comentarios:

CLUB ATLETISMO SOCUELLAMOS dijo...

Eres una maquina...seguro que las cervezas de despues no las notastes frias. Por cierto, em que prueba participastes

pepegallego dijo...

Extraordinario tiempo, ya vamos dejando el caparazón de lado. Esos ritmos son serios. Algún tortuguilla para la de Ciudad Real, se vera presiondo.
Enhorabuna Pablonervio.

Pablo Montalban dijo...

Ayer el sueño me podía. La prueba fue "XXX Carrera del Agua".
j.Erique hay que madrugar tanto para no cortar las calles que solo apetecia un café calentito, tostaditas..., ¿una cervecita a las 10:30....?
Pepe el domingo me apunto para hacer de libre al tortugilla, tengo ganas de correr con el, y más de que supere la barrera psicologica de 45'.
Saludetes.¿Que tal el día del Padre?

Juan Carlos dijo...

Vaya tiempazo. Felicidades Pablo, ahora ya no solo estas en la elite del club como persona, sino que las marcas empiezan a acompañar a tu grandeza como compañero. Me alegro mucho.

Pablo Montalban dijo...

En esto como en todo en la vida hay que apender de los maestros y cerca tengo a un buen grupo.
J.Carlos te prometo que el moquillo que me cae es del frio del domingo, yo no no me emociono con tan poco.
Gracias tio.