15 de febrero de 2011

XXVII MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA


El 13 de febrero estaba marcado en la agenda de algunos runners de nuestro club, esa fecha supondría la culminación del esfuerzo preparando una distancia mágica para todo atleta popular.

Tras los largos meses de entrenamiento era el momento de poner el as sobre la mesa, e intentar ganar la partida al "mostruo" que arrebato la vida a Filipides.

Con esa intención el grupo de 13 personas, entre atletas y familiares, nos dirigimos a Sevilla, donde estaba todo planificado para pasar unos dias de diversión y compañerismo con un nexo principal, los 42.195 metros a recorrer por las calles sevillanas a partir de las 09:30 h de la mañana.

Magnifica ubicación de nuestro cuartel general, a un paso de todo lo que se puede ver en Sevilla, y que los atletas tendremos que dejar para otro ocasión mas relajada, porque con la recogida de dorsales, y la posterior recuperación del esfuerzo, el monumento mas "hermoso" que vimos en la ciudad del Guadalquivir fue la cama.

El domingo amanecio temprano para los 6 tortugas, que tras el protocolario desayuno, nos dirgimos hacia el Estadio de la Cartuja, donde la charla animosa con las ultimas consignas antes de la salida se convirtio en una calma meditada para concentrarse ante el reto que nos esperaba.

Una vez dada la salida, que como siempre se convierte en algo complejo y delicado, la ansiedad de los corredores se libero al atravesar la puerta sur del estadio, donde las voces de los 4.853 atletas retumbaban sobre el hormigon de olvidada instalación deportiva.

La prueba se desarrolo sin percances, con una temperatura ideal y sobre un circuito urbano bastante atractivo, y los integrantes del Atletimo Socuéllamos pudieron completar unos de los sueños mas recurrentes de todo corredor terminar el primer marathon o mejorar la marca de los precedentes.

El primero en cruzar la linea de meta en el Estadio fue José Enrique Alvarez, con un tiempo de 02:57:29, mejorando su marca en dos minutos. El segundo de los atletas socuellaminos en completar la distancia fue el debutante Beltran Lopez con un tiempo de 03:30:31. Muy de cerca le siguio Gines Marchante que celebró su debut con 03:31:09. Satisfecho entro en meta Roman Alarcon, con un tiempo de 03:46:58. El ultimo en cruzar la linea de meta fue Pablo Murillo que se comporto como buen mastin (mas corre el galgo que el mastin, pero si el camino es largo, mas corre el mastin que el galgo) , que finalizo la prueba en 04:36:27.

Lamentar la retirada en el km. 25 de Antonio Perez, que seguro en un próximo intento podrá disfrutar de terminar una prueba de estas caracteristicas.

La lluvia acompaño por la tarde el "descanso del guerrero", y permitio la sana costumbre de la siesta, para dar paso despues a la del pincho y la cervecita, donde pudimos intercambiar impresiones de lo ocurrido durante la mañana.
Enhorabuena a todos¡¡¡¡¡





3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Mis felicitaciones a todos los que participasteis en el marathon, me reafirmo en lo que dije,ya es un logro ponerse en la linea de salida con disposición de asumir el reto. Mas aún conseguir las grandisimas marcas que de Sevilla os traeis.
Sevilla tiene un color especial.
Nos vemos por los caminos.

pepegallego dijo...

Enhorabuena Maratonianos, de antes y de ahora. Grandes marcas para todos y lo más importante habeis realizado con buen final, todo el trabajo realizado en los duros entrenos de meses anteriores.
De nuevo ENHORABUENA y feliz descanso.

Pablo Montalban dijo...

"REALmente" me llena de orgullo y satisfacción, comprobar el coraje, el sentido de sacrificio y superación que abanderáis. Y "PERSONALmente" me da mucha, mucha, pero que mucha envidia –¡¡¡sana!!!–; gente como vosotros, que después de meses de esfuerzo y sacrificio vencen al "mostruo" que derrotó a Filipides y se toman la justa venganza de meses de trabajo.
Felicidades a todos los que se estrenaban y Enhorabuena a TODOS !!!
¡¡¡ Otra para la buchaca !!!