La crónica se podría resumir en "Soy Maratoniano", pero el cuerpo me pide que me explaya después de 18 semanas intensas de entrenos; de madrugones; de entrenar durante horas en solitario; de superar temores ocultos; de competir conmigo mismo cada vez que me calzaba unas zapatillas; de vencer las dudas que surgieron hace más de un año; porque tengo ganas de compartirlo con vosotros, y porque en parte, os lo debo.
Dentro de un mes (más o menos) habrán pasado 3 años; era un día de mayo del 2008, cuando me ofrecí a JCarlos para acompañarlo a una carrera a San Clemente; personalmente no nos conocíamos, pero el tener una afición común, une lazos; ese mismo día conocí a Francisco y ambos hicieron que las dudas que pudiese tener para pertenecer a un club de atletismo desaparecieran. Del Club conocía anteriormente y por otros motivos a JEnrique y Román de los cuales he aprendido mucho durante este tiempo y me han enseñado más. También, Pepe hizo contagiarme por esta locura del maratón oyéndole contar con entusiasmo sus maratones. Me acuerdo también de Santiago, durante mi primer viaje con el club a Albacete, pues escuchándole olvidé los nervios de ese día. A Juanjo, que despejo temores este invierno en un entreno con él. A Antonio, el cual siempre pregunta por mí cuando se encuentra con mi madre. A los hermanos Pérez, que desde la distancia sienten igual que yo. Además está Gines, el cual, al pasar por lo mismo antes, me ha aleccionado y compartido consejos. No olvidar a Ramón, al cual envidié el año pasado por recorrer estos 42k por Madrid. También con los que he compartido este invierno los escasos entrenos conjuntos, como son; Beltrán, Gonzalo, Jesús, Pablo, Eugenio, y que espero conocer más y mejor con el paso del tiempo. Y por último a Ismael, con el cual no sólo comparto afición sino una grandísima amistad y soporta mis inquietudes.
A todos vosotros os debo 3:51:05. Gracias !!!
Ahora armaros de valor, paciencia y tiempo:
Según los expertos hay que descansar muy bien, evitando los experimentos extraños surgidos por los nervios, como por ejemplo tomar una bebida energética con taurina la noche de autos; pues puede que te encuentres acostado oyendo a los vecinos festejar el resultado de el partido y oír el postpartido hasta su desconexión y aun así con los ojos abiertos como platos.
Me levanto temprano para desayunar con tranquilidad y pegarme una ducha motivadora con agua "casi" fría para que hiciese perder los temores y miedos por el desagüe de la bañera, me pongo un rato el ipod para motivarme mientras le doy un último repaso al material. Bajo al portal donde había quedado con mi compañero Fernando, y mientras compruebo que llegan los primeros policías para cortar las calles, nos dirigimos al metro, y según nos acercamos comprobamos que el ambiente es distinto al habitual, se caracteriza porque la gente va uniformada con un pantalón corto y un bolsa de plástico en una de las manos. Ya en los vagones se podía comprobar los últimos retoques con cremas, vaselina, los últimos ajustes de calcetines, estirar la camiseta y el dorsal, retocar las pantorrilleras y demás manías.
De llegada a Banco de España... [pulsar para seguir leyendo]
No hay comentarios:
Publicar un comentario