11 de mayo de 2009

XIV Media maraton de Albacete


La decimocuarta edición del Medio Maratón Internacional de Albacete, undécima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, supuso un nuevo paso adelante en la progresión de la prueba, que ya el año pasado mereció la quinta posición en la clasificación nacional de pruebas de esta distancia.
En el aspecto meramente deportivo, la gran protagonista fue la portuguesa Inés Monteiro, una fondista de primer nivel que llegaba dispuesta a batir el récord de la prueba y lo consiguió por un margen de 19 segundos.
También consiguió bajar el anterior mejor registro Yesenia Centeno, veterana atleta española de origen cubano. Sin embargo, el premio económico por esa gesta fue sólo para la lusa, más fuerte en los metros finales.
Fue en la leve subida de la calle Arcángel San Gabriel donde Monteiro consiguió descolgar a la que había sido su única acompañante en cabeza durante muchos kilómetros, después de que Sarah Kerubo, que había liderado la prueba de inicio, se desfondase antes del ecuador de la prueba.
Ambas marcaron un fuerte ritmo y sus registros en los pasos intermedios hacía prever que habría nuevo récord. Así fue, tras un bonito final que hizo las delicias de los espectadores.
También resultó intenso el desenlace de la categoría masculina, aunque los registros de los primeros clasificados estuviesen lejos del estratosférico récord de la prueba que consiguió el año pasado Silas Sang. (1.01.11).
Como es habitual, los atletas africanos dominaron la carrera desde el inicio y fueron cinco de ellos los que llegaron agrupados al tramo decisivo. En esos momentos, el tanzano Faustin Sahere lanzó el ataque decisivo, que le sirvió para aventajar en un segundo a Kimutai Kosgei y otro más a Erick Kibet. Mientras, el marroquí Mohammed el Hachimi, principal favorito, quedó relegado a la cuarta posición final.
En el aspecto organizativo, el notable presupuesto que destinan las instituciones municipales a esta carrera se nota, y mucho, durante el transcurso de la carrera, cuando se comprueba que ningún aspecto de la preparación se deja al azar.
Además, los trabajadores y voluntarios del Instituto Municipal de Deportes se vuelcan en la atención a los atletas antes, durante y después del esfuerzo.
Ayer fueron cerca de 2.200 los atletas que tomaron la salida, para correr en un circuito prácticamente llano y totalmente despejado de obstáculos. Después, cerca de dos millares llegaron a la meta, para posteriormente disfrutar de los numerosos detalles organizativos, como la completa bolsa de obsequios, el diploma que acredita su registro o la sala de recuperación que se instala en el Pabellón del Parque, donde prestaban sus servicios numerosos fisioterapeutas, podólogos y traumatólogos.

En esta ocasión fueron ocho los integrantes del C.A. Socuéllamos que se presentaron en la linea de salida de esta prueba, y digo que se presentaron porque fueron del coche a la salida, un poco más y no nos esperan.

Los tortugas mantuvieron duras pugnas consigo mismo y con sus compañeros de equipo.

Santiago García Jimenez lucho contra si mismo, y despues de una prolongada lesión y unas pocas semanas de entrenamiento, nuestro veterano E consiguio terminar la prueba en 2:10:19.

Antonio Ignacio Martinez Villora tomo antes de la salida la pildora de la invisibilidad, y termino en 1:54:24.

Pablo Montalban Belloso acudio a Albacete con una guardia pretoria de 3 amigos, dispuestos a darle animos y consejos para correr sin esforzarse, pero creo que se equivoco pq llego cansado y es logico, despues de correr durante 1:44:56. Para la proxima consulta a Juancar, que es maestro en el menester del deporte-OCIO.

Francisco Moya conta con la inestimable colaboracion del blanco del senengeti y de makina gallego para poder realizar una estupenda marca: 1:41:35. Segun nos cuenta, si Roman y Pepe hubiesen colaborado mas, habria bajado de de la hora cuarenta, a que alucina???

Roman y Pepe mostraron el "orgullo" y llegaron juntos 1:40:49. Son dos craks.....

Antonio Perez Haro desmotivado por no poder intentar batir al hermanisimo se dejo adelantar en el km 11 por Jose Enrique Alvarez, nos dice que si no puso oposición fue por llevar al exito su maxima del ritmo constante, este ritmo le permitio acabar en 1:29:08.

José Enrique, que se motiva teniendo delante a los Perez Haro, ya que son ellos su máximo impulso para batir sus marcas realizo 1:27:12.


Después de una buena ducha, y de la charleta correspondiente, vino quiza el mejor momento de la jornada, pero por no dar envidieja a los que no pudieron estar lo dejamos para otra ocasión.

3 comentarios:

Pablo Montalban dijo...

Mi guardia pretoriana se contagia de ilusión por carreras como estas o como la nuestra. Ellos me escuchan comentarlas y elogiarlas, se dejan llevar movidos por los delirios de un compañero y amigo. Solo quieren ser participes de mi alegría.
El esfuerzo no es calculable (por mucho que nos empeñemos) cada uno se esfuerza o sufre según sus metas y viendo los tiempos y oyendo comentarios, creo que tampoco fui el único en salir a "trotar" o practicar ocio-deporte, pero como he dicho, no existe tabla de tiempos o calculo para evaluarlo –solo son opiniones–.
Lo mas compensatorio es saber que tienes un grupo con el que poder hablar y practicar esto como lo que es, un deporte. Creo que ninguno vivimos profesionalmente de esto y que solo sirve para completarnos como persona, y conocer gente con la que tienes un fin común, "pasarlo bien, practicando deporte".
En fin, no me hagáis mucho caso, con la edad uno empieza a chochear. Es hablar por hablar.
Un saludo a todos y mi enhorabuena a Francisquete, felicidades campeón.

Juan Carlos dijo...

Vamos a ponerle freno a todo esto. Aqui el unico vaguete oficial es el que escribe, asi que nada de lloriquear, que para mi quisiera las marcas de algunos de los que "solo" salisteis a rodar. Que pena no haber podido acompañaros, me hubiera subido al carro de Ben-Hur y sus pretorianos.
Enhorabuena a todos, sobre todo al reaparecido, estar el tiempo que estuvo el en la calle solamente por el pundonor de acabar tiene mucho merito.
Veremos que hago en Almagro.
Saludetes.

Pablo Montalban dijo...

Si no es na!!!. Imposible que me enfade con J.Enrique, le tengo mucho aprecio y con su ironía me hace reír un montón, solo quise hacer una aclaración.
Por cierto me sumo a tus felicitaciones a Santiago.
Nos vemos en Titos. Viva San Isidro.
P.D.: El carro se desbocó.