Rachid Nadji y Severino Felipe fueron los primeros en la VI Edición del Rompepiernas, que albergó este año a más de 500 atletas y ofreció multitud de premios y regalos para todos
La edición de 2008 de la carrera popular Rompepiernas de Rubielos Bajos batió todos sus registros anteriores. Más de 500 atletas inscritos, 460 de ellos finalizando la prueba y con 51 mujeres en línea de meta (más del habitual 10% en lo que a participación femenina se refiere) en una localidad con 280 habitantes censados, por lo que eran gran mayoría los atletas que este día pasaron por Rubiejos. Por si fuera poco, los atletas recibieron todas las atenciones que las grandes carreras ofrecen en ciudades con tradición en atletismo popular.
En la línea de salida se pudieron ver las caras de los habituales atletas del Circuito de Diputación de Albacete: Rachid Nadji, Severino Felipe, Lorenzo Villanueva, Francisco Núñez Chumillas, Paco Rebolloso, Marcial Pedrón, Pedro Carcelén, María Belén Barba, Violeta Bautista, Marisa Martínez Buendía, además de un sinfín de corredores procedentes de Valencia que no quisieron perderse esta prueba, que no pertenece a ningún circuito de atletismo pero que se ha ganado el cariño de muchos atletas del sureste español.
Apenas sin esforzarse, le sacaron 1 minuto y 26 segundos al tercer clasificado, y eso que el trazado de la prueba es bastante exigente, con fuertes toboganes que otorgan la denominación de Rompepiernas a la carrera.
En categoría femenina no hubo apenas nada reseñable durante la carrera ya que venció una atleta conquense, Esther Bitrián, y el reconocido club valenciano Cárnicas Serrano colocó a cinco corredoras entre las diez primeras clasificadas de la prueba.
Al finalizar la prueba, la organización ofreció una generosa bolsa de regalos a todos los atletas que llegaron a meta. Además, pasaron por el podium multitud de corredores a recoger regalos de todo tipo, desde los habituales jamones para los clubes más numerosos hasta sofisticados pulsómetros para los que el azar decidió, pasando por relojes, libros y toallas para los seis últimos clasificados. En fin, la definición perfecta de una fiesta del atletismo popular.
Los atletas del Club Atletismo Socuéllamos, una vez reunidos en nuestro tradicional lugar de quedada, partimos hacia Rubielos Bajos sin saber muy bien lo que nos ibamos a encotrar. Teniamos claro que llegariamos a un pequeño pueblo, con no mas de 250 habitantes, donde la bolsa del corredor prometia y con un circuito duro. Una vez finalizado podemos decir que el trato de los paisanos fue estupendo, llegando incluso a prestar sus duchas particulares para los participantes. La bolsa que nos entregaron, la podemos considerar una de las mejores. No quiero olvidar tampoco el aperitivo, que hizo que la plaza estuviera abarrotada durante la entrega de premios. Por último el recorrido bastante duro, pero precioso.
Los participantes del club en esta prueba fueron:
Jose Enrique Alvarez Garcia. Posicion 60. Tiempo: 42:13. Ritmo: 4:13 /Km
Jose Gallego Perona. Posicion 112. Tiempo: 44:57. Ritmo: 4:30/km
Juan Angel Varea Risueño. Posicion 171 Tiempo 47:19 Ritmo: 4:44 /km
Francisco Moya Lopez. Posicion 278 Tiempo 51:56 Ritmo: 5:12/km
Juan Carlos Alumbreros. Posicion 339 Tiempo 54:38 Ritmo: 4:28 /km
Juan Izquierdo Delgado. Posicion 415 Tiempo 59:38 Ritmo: 5:58 /km
También nos acompaño otro atleta local, Juan Jose Alarcon Diaz que ocupo la posicion 44, invirtiendo un tiempo de 41:25 en realizar los 10km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario